jueves, 24 de mayo de 2012

¿QUÉ ES UNA BB CREAM?

Hola chicas!! ¿qué tal estais?, ¿os gustan los post que voy publicando?
Hoy vamos ha hablar de las BB CREAM, espero que os guste!!.

Las BB CREAM han sido una tendencia de los últimos meses, si os habeis fijado, nos han indundado con spots en la tele, en las revistas de moda, toda las bloggers hablaban de ellas... parace que eran la solución perfecta para estar bellisímas.
Pero, ¿qué es realmente una BB CREAM?, ¿todas podemos usarla?, ¿qué beneficios aporta para nuestra piel?, ¿son tan efectivas como prometen?...

Las siglas BB responden a "Blemish Balm", un bálsamo creado por dermatólogoas alemanes.
Se caracteriza por su cobertura ligera, que permite cuidar nuestra piel, enmascarar nuestras imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado luminoso.

La siguiente imagen destaca las cinco BB CREAM más famosas del mercado:

Garnier, Dior, Clinique, Estée Lauder y Loréal



Pero, ¿es un maquillaje o una hidratante?.
En mí opinión, es una mezcla de ambos productos, o de todos, porque las BB CREAM, permiten: hidratar tu piel, corregir imperfecciones, conseguir luminosidad en tu rostro y además de todo ello protegen de los rayos UV.
Como  veis así descrito parece una maravilla, es un todo incluído.

Pues a pesar de todo, a mí no me gustan, yo prefiero mi ritual de belleza;  aplicarme mi crema hidratante específica, mi base de maquillaje, mi iluminador, mis plovos compactos...
Yo creo, que para aquellas que nos maquillamos  y mucho, con buenas capas como se dice, no es la BB CREAM, nuestro producto.

LO RECOMIENDO:
  • Para las chicas jóvenes que empiezan a maquillarse y que todavía no tienen sus productos favoritos.
  • Para aquellas a las que les da pereza maquillarse cuando se levantan y quieren aspecto de"buena cara".
  • Para aquellas que sí les gusta el maquillaje, pero ante todo, quieren un aspecto natural.
Yo creo que para ellas es idóneo, así que animaros y probarlas.

VENTAJAS DE LAS BB CREAM:
  • Se ahorra tiempo al maquillarse ya que al aplicarte tu BB CREAM,  no necesitas más, simplemente rimmel, si te gusta y barra de labios o un simple brillito.
  • La aplicación es sencilla, puedes usar tus dedos como te aplicarías una base de maquillaje fluída.
  • El precio suele rondar  los 15 euros de media, las hay más baratas y más caras, pero si lo piensas es un todo en uno, con lo que sale económico.
  • Tienes diferentes tonalidades de BB CREAM, para que elijas la que más se adapte al tono de tu piel.
  • Consigues resultados muy naturales.

LA FAVORITA DE LOS EXPERTOS:

Recientemente leí en la revista TELVA, que el Perfeccionador Prodigioso de Garnier, es decir la BB CREAM de Garnier, ganó el premio Telva de la Belleza 2012 al producto más "práctico".


Garnier

Es crema hidratante y maquillaje, nutre, corrige imperfecciones, unifica el tono, minimiza los poros e ilumina la piel.
Como veis todo en un sólo gesto.
Su textura es muy ligera y se extiende muy bien.

LO MEJOR PARA MÍ DE ESTE PRODUCTO:

1. Deja respirar la piel.
2. Simplifica mi rutina de belleza
3. Tiene un precio económico: 12,49 euros.
4. Muchas grandes superficies y comercios lo venden, con lo que es fácil adquirirlo.





Buno chicas, ¿qué os parece el post de hoy?, ¿habeis probado las BB CREAM?, ¿os gustan sus resultados en vuestra piel?, y para  aquellas  que no las conocías ¿qué os parecen?, ¿os convencen? yo espero haber resuelto algunas dudas.
Si quereis saber más no dudes en preguntarme, en los post explico lo básico pero si quereis más información consultarme.

Como veis yo no soy gran defensora de las BB CREAM pero creo que debe haber alternativas a los maquillajes actuales, y sobretodo debe haber alternativas para cada una de nosotras, porque todas no somos iguales ni usamos los mismos productos, ni tenemos ni dedicamos el mismo tiempo a maquillarnos, ni siquiera perseguimos los mismos resultados con nuestro maquillaje.
Eso sí todas queremos lo mismo, estar bellas y perfectas.

Muchas gracias chicas por leerme todos los días!!! y nos vemos en el siguiente post.
Mil besossssssssss.

11 comentarios:

  1. Hola Laura!!
    Yo he probado la de Garnier, y la verdad es que deja un aspecto estupendo. No parece que vas maquillada, pero unifica el tono y borra las ojeras. Pero tiene un grave defecto y es que es bastante grasa, y si la llevo mucho tiempo, o la aplico varios días seguidos, me salen granitos. He estado leyendo por ahí y a mucha gente le pasa lo mismo.
    Estaba pensando en probar alguna otra BB cream, ¿me recomiendas alguna?

    Sigue así, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gossip!! el problema de las bb cream es que si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica, no es un producto de lo más recomendado. Es verdad que a muchas chicas como tu explicas, les han salido granitos, por eso si quires seguir usando una bb cream porque te gusta el aspecto natural en tu piel te recomiendo la bb cream de CLINIQUE que es oil free,todavía las demás marcas no han sacado al venta sus bb cream libre de aceites, CLINIQUE ha sido de las pioneras, así que puedes decantarte por ella.
      Bss y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Primero de todo me encantan tus post. Vaya Gossip, yo pensaba usar esa pero si dices que salen granos... como que no la voy a utilizar.

    Laura, necesito que me aconsejes en un tema a ver si tu conoces algún producto. Verás, yo al principio de verano siempre uso body milks que dan un poco de color al cuerpo, para los priemros dias de vestidos y faldas para no verme tan blanca. He usado o bien el body milk de mercadona o el de Jonson´s, a ambos les encuentro el defecto de que no me gusta su olor. Me gusta mucho el resultado, pero el aroma...¿conoces alguna marca que tenga resultados y que no tenga un olor muy fuerte? Muchas gracais un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! lo q dice Gossip es cierto si tu piel es grasa, las bb cream no son quizá los productos más recomendados, a mí personalmete sabeis que no me convencen.
      Respecto al body milk con color, es cierto q el Johnsons no huele nada bien, a mí me encanta el del Mercadona lo uso durante todo el año, en mi baño siempre está, me gusta mucho, la olor sin embargo no me molesta.
      Yo te recomendaría el de Dove,es muy hidratente, quizá un poco espeso a diferencia del de Mercadona. Huele mejor en el bote que en la piel, pero creo q t puede gustar.
      El que si que no os recomiendo es el de Nivea, deja ronchas en la piel, a mí me dió malísimos resultados.
      Beso y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Hola Love!! yo tengo la de Garnier, la compré cuando salió al mercado y me va estupendamente, a mí me funciona muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas¡¡¡Gracias por vuestros consejos de las bb cream, creo que no las usaré, porque si decís que salen granitos...Yo probe la hidrante de color (no me acuerdo la marca) cuando salieron hace muchos años, y el resultado fue nefasto, ronchones por todas partes...Por cierto he descubierto una crema hidrante para la piel en Lidl que es una maravilla además muy bien de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podías darnos la marca de la crema, igual la pruebo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola chicas!! es verdad podrías darnos la marca y como es, yo igual tb me animo y la pruebo.
      Yo tengo un tónico comprado en Lidl, pero de una marca española que hace todos sus productos con componentes naturales, el tónico es de uva y me encanta.
      Beosos chicas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola Laura!! Me encanta el blog!!

    Para mi las mejores bb creams son las coreanas, ya bien Skin79 (esta van sacando promociones en su facebook español y te mandan pruebas a casa para que las puedas probar), Missha, y un largo etc. Y esas las encuentro con más tratamiento que las "occidentales" que yo las asemejaría más a cremas con color. Entre las coreanas podemos encontrar especiales para imperfecciones y pieles grasas.

    Eso si, si tus poros tienen a taponarse yo nos las recomendaría, están plagadas de siliconas. Yo he probado las de Skin79 y como tengo este problema me salieron granitos.

    Un beso Laura y nos vemos en Cx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!! qtal? hoy he leído tu comenterio. Me da mucha alegría que os guste, de verdad.
      Muchos besos guspa y nos vemos en la siguiente clase.
      Igual me animo ha hacer un post de nuestros ejercicios jeje.
      Besos.

      Eliminar