miércoles, 2 de mayo de 2012

ILUMINADORES: UN IMPRESCINDIBLE (I)



Touch Eclat de Yves Saint Laurent
Hola!!. Muchas veces nos han asaltado dudas sobre QUÉ ES y CÓMO SE APLICA, un iluminador.

Yo soy una fiel seguidora de este producto, he probado algunos y en este post os eseñaré todas las claves de su uso y a coseguir un rostro de 10 tras su aplicación.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ILUMINADOR?

Potencia la luz de nuestra piel. Son, para mí, los mejores aliados para acabar con la aparencia de un rostro: apagado, estresado, y cansado.
La clave: iluminar los sectores oscuros de nuestra piel y hacer brillar nuestras zonas más bonitas para resaltarlas.

¿CUÁNDO SE APLICAN?

Dependerá de la textura y producto iluminador que hayamos elegido.
    
    "That Gal" de Benefit
  • Los iluminadores que se presentan en crema o fluído, como el que os presento de la marca Benefit, se aplica ANTES DEL MAQUILLAJE, incluso se puede mezclar con la crema hidratante para conseguir un resultado más natural.

  • Los iluminadores de zona: cómo el famosísimo Touche Eclat de Yves Saint Laurent, son los más fáciles de usar, y se aplican cuando tu rostro está ya totalmente maquillado, y alli ya podemos aplicarlo a los puntos que deseamos resaltar. Es ideal para las principiantes y para las que no somos maquilladoras profesionales.

  • Los iluminadores en textura mousse: no los he probado, pero se aplican después del maquillaje; yo los aplicaría con un pincelito. Según los expertos esta textura mousse es muy recomendable para la temporada de verano.

  • Los iluminadores en polvo: si por algo se caracterizan la mayoria de ellos, es porque no contienen brillo de purpurina como otros tipos de iluminadores, lo que consigue dar un aspecto muy natural a nuestra piel. Muy recomendables para las chicas con la piel grasa ya que dejan un brillo mate  en nuestra piel muy bonito.
¿DÓNDE SE APLICAN?

Dependerá de tus rasgos faciales y áreas que quieras destacar.
FRENTE PEQUEÑA: ilumínala en el centro para lograr que se amplíe.
ENCIMA DE TUS PÓMULOS: contribuirá a realzarlos.
DISIMULAR UNA NARIZ ANCHA: dibuja un línea en el frente.
SI QUIERES DAR VOLUMEN A TUS LABIOS: puedes aplicarlo en el contorno de los mismos.
MENTÓN ESTRECHO: un toque debajo del labio le dará armonía.




Clinique, Dior, Guerlain, Clarins, The Body Shop y Bourjois.

CONSEJO FUNDAMENTAL

Recuerda que el iluminador destaca aún más lo que uno tiene, por tanto si quieres disimular algún defectillo NO LO APLIQUES SOBRE EL MISMO.
Un ejemplo: hay muchas chicas que les gusta iluminar la zona de las ojeras (si son oscuras), con lo cual, primero siempre!! aplica un corrector y despúes un poco de iluminador, nunca directamente el iluminador porque destacaremos aún más el efecto.

EL SECRETO:

Los especialistas aconsejan aplicar un toque de iluminador en el lagrimal y por debajo del arco de la ceja, el motivo: abre mucho la mirada. Yo soy fan,  funciona de maravilla!!.

EL TRUCO:

Si no tienes tiempo por la mañana de maquillarte los ojos; aplica con el pincel el iluminador en todo el párpado móvil y un poquito debajo del arco de la ceja. Estarás perfecta!!!!.

 Bueno Chicas, espero que os haya gustado este post!! el viernes os enseñaré mis iluminadores favoritos. Ya sabemos la teoría así que luego aprenderemos cuales son los favoritos de las actrices, cuales usan y que características tienen cada uno.
Mil besos y gracias por seguirme dia a dia!!!


2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos de aplicación,yo tengo uno y solo lo usaba en el contorno de ojos. Muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Malaca!! como ves puedes aplicarlo en más de un sitio consiguiendo resultados muy buenos, haz la prueba y lo comprobarás.
    Los iluminadores son un gran secreto de belleza!!

    ResponderEliminar