viernes, 16 de noviembre de 2012

TÓNICOS FACIALES (I PARTE)

Buenos días amigas y feliz viernes!!!!

Ante la pregunta de mi profe y compañera Beatriz (muchos besos guapa) acerca de LOS TÓNICOS he pensado qué mejor manera que dedicarles un post.





Chicas, ¿usaís tónico después de desmaquillaros completamente la piel?

Yo sí, desde siempre, todas las noches, tras desmaquillarme con gel limpiador  utilizo EL TÓNICO, me encanta el efecto que deja en mi piel, más luminosa y más tersa. Yo lo uso incluso aunque no utilice la leche desmaquillante para limpiar mi rostro porque no me gusta nada!!!

¿Qué tónico es el más adecuado? ¿dependerá de nuestro tipo de piel?

En general chicas, para las pieles jóvenes y/o sensibles es mejor utilizar tónicos sin alcohol, ya que resecan la piel, lo mismo ocurre con aquellas que tengais la piel más bien seca, nunca utiliceis tónicos con alcohol. La piel se queda extremadamente seca e incluso cuarteada.

Yo eligiría siempre SIN ALCOHOL y que tuviera entre sus ingredientes productos naturales como la uva, el pomelo, aloe...

Sólo en el caso de que tuvierais la piel grasa, o con gran tendencia acneíca os recomendaría un tónico con alcohol. Eso sí, si vuestra piel necesita cuidados y tratamientos específicos por vuestros granitos o tipo de piel, acudir a un especialista y él será el que os indique qué productos específicos debeis de usar.

¿Cómo lo aplicamos? ¿cuándo?

Siempre a la noche, antes de que os vayais a la cama, desmaquillais completamente vuestro rostro, bien podeis elegir leche desmaquillante, gel limpiadortoallitas si vais con prisas... y con un algodón o disco lo aplicais sobre vuestro rostro completemente limpio y seco.
Es importantísimo que la piel esté mega-ultra-hiper limpia, para que con el algodón no arrastremos más prartículas o suciedad.

¿Cuál es el tónico que yo recomiendo?

He probado muchos, ya que como os digo, es un producto que siempre está en mi neceser y que todas las noches uso para completar mi kit de limpieza diaria, pero si tuviera que quedarme con uno solo yo recomendaría:

ESSENTIAL TÓNICO REVITALIZANTE DE OLAY.


Este TÓNICO que os muestro, aparte de la limpieza que da, ofrece una revitalización del aspecto de la mi piel.
Está creado con una fórmula suave que contiene extractos de pepino y aloe. Por supuesto no contiene alcohol.

Me gusta:

1. Porque la marca Olay es de confianza. La calidad- precio creo que es adecuada y me gustan mucho sus productos. Este tónico tiene un precio inferior a los 4 Euros.
2. Este producto es apto para todos los tipos de piel, ya sea la tuya normal, seca o mixta. Por lo que cada una de vosotras, salvo que tengais problemas específicos de piel podeis utilizarlo.
3.Me encanta la sensación de frescor que deja en mi piel tras su uso. Se queda mi piel relajada y limpia.

Y vosotras chicas, ¿usais tónico? ¿nos recomendais a Beatriz y a mí otras marcas? contadnos vuestra experiencia ¿creeis que es útil el tónico o es un producto que sólo acompaña a la leche desmaquillante?

Ahora chicas, voy a la búsqueda de uno nuevo pero os digo que este de Olay es totalmente recomendable. La semana que viene os hablaré de otros que he probado y mi experiencia con su uso.

Miles de besos y gracias por vuestros comentarios, sois las mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!


13 comentarios:

  1. Hola guapísima muchísimas gracias por tu recomendación, y no te quepa duda que lo probaré, sigo tus consejos que me van muy bien. Ahora me he comprado un agua miscelánea que no me va mal, pero que creo que me volveré al tónico ya que estoy de acuerdo contigo en que deja la piel super fresca y suave. Yo solía usar uno de Clinique, pero a veces me notaba escozor en la piel por lo que creo que igual era algo agresivo para mi piel, de ahí mi petición para que me recomendaras alguno. Así que muchas gracias Laura. Felicidades Laura, estoy muy orgullosa de tu blog y de cómo lo estás llevando eres una campeona. ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por tus consejos, muy utiles!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre fiel a Clinique, pero tomo nota de tu recomendación.
    Bss y feliz Viernes !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no uso tónico, en tiempos usaba el que comenta Beatriz, de Clinique, y es verdad que limpiaba mucho, pero también creo que era demasiado fuerte.
    Estoy probando ahora una agua micelar, y me gusta bastante. Hablé de ella en un post, que os dejo aquí. Es bastante suavecita, y parece que no, pero limpia muchísimo y desmaquilla los ojos muy bien ¡el algodón no engaña!

    http://gossiphuesca.blogspot.com.es/2012/07/glossybox-belleza-pura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta semana me compré el agua mocelar de Mercadona y no está mal, pero no se si mi limpia suficiente, es pronto para dar un veredicto pero yo creo que probaré también el tónico de Olay a ver. El de Clinique me gusta much y limpia a fondo pero pienso que irrita y reseca la piel, claro por lo menos en mi caso.

      Un abrazo fuerte bloggera!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post,he de probarlo porque si que los uso, pero tengo muchos problemas para encontrar productos que no me dañen la piel ya que la tengo muy sensible y me suelen dar alergia.

    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog ;)) bikiños
    http://glamurizate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo tónicos y la verdad es que van muy muy bien:)
    FELIZ FINDE y un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2012/11/16/rosas/

    ResponderEliminar
  7. me han gustado estos consejos, porque la verdad es que yo no uso tónico y ya va siendo hora. tampoco he probada la marca Olay, igual también va siendo hora. ¿dónde puedo comprarla?
    besos

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! lo primero gracias por pasarte por el blog y comentar!!! jeje.
      La marca Olay puedes encontrarla en las perfumerías If, en El Corte Inglés y también en algunos supermercados como Mercadona.
      Besos

      Eliminar
  8. No hay como la frescura que se siente en la piel cuando uno lo aplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estoy totalmete de acuerdo.
      Gracias por comentar.
      Besazos

      Eliminar